INFORMACION GRATUITA.


A tantos de tantos del dos mil tantos.
 

Hace algunos años, inventaron la protección de datos, para proteger a las personas, para que nuestra información personal no se convierta en material  con el que se pueda  comerciar.

                           

Todo esto está muy bien, ya que nuestros datos solo los puede tener las empresas, organismos y otras personas a las que nosotros permitamos tenerlos. 

Evitamos de esta forma que la publicidad nos invada en nuestros correos electrónicos, en móviles etc. Nuestras cuentas bancarias están protegidas como se supone y el acceso a nosotros es complicado.

Hasta aquí todo bien, pero para que sirve si en las redes sociales publicamos todos nuestros datos y damos todo tipo de información de cómo vivimos. Fotos, situación de donde estamos en cada momento, con quien estamos, si entramos, salimos, donde, cuando,  etc.

La cuestión es la información que desprendemos gratuitamente sin que a nadie le interese, es interminable,



 Y por supuesto, datos de donde vivimos, con quien, teléfonos, email, etc. Si alguien tiene esta información y la utiliza sin tu autorización, lo puedes denunciar,

¿Pero si la información la ha adquirido de una red social también se puede denunciar?

¿Cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta de este detalle?                  

Pues porque nos gusta que la gente sepa de nosotros, que vea lo bien que estamos. No he visto una foto de nadie diciendo que lo pasa mal. Siempre es para que veamos lo bien que esta, cosa que me alegra de que la gente sea feliz y lo pase bien.

Esto es una manera de sentirse bien consigo mismo, olvidando más de cuatro cosas. Al menos la gente no nos cuenta penas propias, siempre ajenas.

Detalle que se agradece ya que bastante tenemos con las nuestras, al final tendríamos que evitar ser usuarios de las redes.

Lo bueno es que cada uno puede limitar la información que quiere dar, al menos podemos dar la que consideramos oportuna.



La información que desprendemos es casi toda la que podemos dar. Pero si alquilen la utiliza fuera de ese ámbito recurrimos a la protección de datos.





Ahí redes sociales en las que la información general de lo que está pasando en el mundo son bastante interesantes. Pero hay otras en las que el cotilleo es lo más nos encontramos.

Hay otras, a niveles profesionales, que son bastante interesantes, para la gente que busca trabajo, empresas que se quieren dar a conocer, promocionar productos etc., sabiendo utilizar la información pueden ser productivas.



Hay os lo dejo. Si por casualidad alguna vez de lo que os cuento, escribo, comento, informo, difundo, traslado no os gusta, os diría que los siento, pero no es verdad, es lo que pienso.



Saludos.

Miraketediga.

Comentarios

Entradas populares